Nacional

Vázquez concurrió a declarar por el caso Gonzalo Fernández

Sabiendo que lo iban a citar, el ex mandatario llamó al juez y agendó el encuentro. Fernández fue ministro y secretario de la Presidencia en el gobierno de Vázquez.

 

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, concurrió a declarar como testigo en el caso Gonzalo Fernández.

A solicitud del fiscal Ricardo Perciballe, el juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, tenía previsto citarlo como testigo en el caso Gonzalo Fernández.

Fuentes allegadas al ex mandatario aseguraron a Subrayado que cuando Vázquez se enteró que iba a ser citado llamó al juez y acordaron que el ex presidente concurra a declarar. El ex presidente concurrió a la sede judicial sobre las 8 y media de la mañana y estuvo aproximadamente una hora y media.

Fernández, se desempeño durante el gobierno de  Vázquez primero como secretario de la presidencia y luego como canciller y ministro de defensa.

Es investigado por la Justicia por una presunta  conjunción del interés personal con el público.

En particular se investiga si como jerarca impulsó una ley que favoreció  a los hermanos Peirano Basso, y al ex directivo del Banco de Montevideo Juan Domingo Ratti, que era patrocinado por él y su mujer.

En los próximos días también serán llamados a declarar el vicepresidente Danilo Astori, el intendente Marcos Carámbula y el senador Rafael Michelini.

Dejá tu comentario