Nacional

Vázquez apoyó a Mujica por cambio de jerarcas y gestión de Bonomi

El ex presidente remarcó que el actual mandatario tiene la potestad de elegir su equipo de trabajo. Además apoyó la gestión del ministro Bonomi en materia carcelaria.

 

El ex presidente Tabaré Vázquez habló este miércoles sobre los cambios que hizo el presidente José Mujica en el gabinete. Consideró que son cambios “naturales” y remarcó que “el presidente elige a su equipo de trabajo; no tiene por qué ser permanente y eterno”.

En esa línea, Vázquez comparó los cambios que hubo en el gobierno con el que hará el maestro Óscar Washington Tabárez con la selección para enfrentar a Perú. “Fíjese que Uruguay va a jugar con Coates en lugar de Lugano”, dijo.

También fue consultado acerca de la interpelación al ministro Eduardo Bonomi sobre la situación de las cárceles. “El ministro está haciendo un gran esfuerzo por arreglar una situación que es muy delicada y que no surgió espontáneamente”, comentó en señal de apoyo.

“Es un gran trabajo que ha hecho este ministro y otros para solucionar un tema que es caro para los uruguayos, caro en el sentido de que lo sienten”, concluyó.

El ex presidente Vázquez también dijo "respetar" la política exterior de Mujica respecto del relacionamiento bilateral con Argentina.

Dejá tu comentario