Nacional

Varios heridos en Bella Unión tras trifulca con la Policía

Los efectivos usaron gas pimienta contra la multitud de jóvenes que estaba en el Parque Rivera. Justicia espera informe policial para comenzar las actuaciones. Imágenes.

 

Una trifulca entre policías y jóvenes en el parque Rivera de Bella Unión terminó con varios heridos y personas con quemaduras de primer grado.

También hubo jóvenes sufieron hematomas en diversas partes del cuerpo y otros que tuvieron que ser hospitalizados por sufrir ataques de alergia y asma ante el gas pimienta que lanzó la Policía, según fotos publicadas en la página de Facebook de la Red Informativa.  

Hubo dos mayores y cuatro menores detenidos que ya fueron dejados en libertad. 

El hecho ocurrió sobre las 4 de la madrugada del sábado. En el lugar había más de 1.000 personas, según estimaciones policiales.

La plaza, situada a orillas de río Uruguay, es punto de reunión de decenas de jóvenes. Muchos van con sus autos y se reúnen para beber alcohol y bailar con la música alta. Muchos de esos jovenes hacen "la previa" antes de concurrir a una discoteca céntrica.

Pero ayer el público se habia extendido a otros sectores de la población. Decenas de familias también se instalaron en busca de respiro al intenso calor.

Los agentes que se apostaron en el lugar dijeron que habían recibido unas 20 denuncias por desórdenes. Según los jóvenes nunca dieron cuenta de esas denuncias.

Según el comisario Viana, la delegación policial estaba conformada por diez agentes y sólo respondieron ante la agresión. "Les pedimos que bajaran el volumen, no que suspendieran el acto", señaló.

Las advertencias de la Policía local dispararon un enfrentamiento que terminó con varios heridos y detenidos.

Primero hubo botellazos contra los uniformados y luego estos respondieron con gas pimienta. 

Después del enfrentamiento decenas de personas se trasladaron a la comisaría e intentaron tomar por asalto la sede policial, dijo Viana.

Las tensiones entre la Policía y jóvenes de Bella Unión viene creciendo desde hace varios meses, reconoció el comisario.

La reunión se hacía en la plaza principal de la ciudad, y la Policía había logrado "correr" las fiestas hacia la zona costera.

El parque Rivera es una extensa zona pública. Donde se desarrollaba hasta ahora el encuentro se está bituminizando, por lo que la concentración mayor de gente ahora se da en una región rodeada de casas.

Viana dijo que detrás de los problemas ocurridos en Parque Rivera hay otras causas que se están investigando como el tráfico de drogas.

La ciudad es frontera con Brasil y Argentina, y se ha transformado en un centro de pasaje de drogas hacia el sur del país.

INVESTIGACIÓN. Fuentes judiciales informaron a Subrayado que se está a la espera del informe policial para iniciar el proceso judicial. Será entonces cuando se analicen las presuntas faltas ya sean cometidas por civiles o policías.

Hasta el momento, el Juzgado Letrado de Bella Unión no recibió ninguna denuncia por estos hechos.

 

Fotos: Facebook Red Informativa

Dejá tu comentario