- Nacional >
Varios detalles de la fuga “generan dudas” al juez de la causa
Los jóvenes tuvieron que sortear dos alambrados y dos guardias. Además, habrían fugado por un lugar donde estaban las luces apagadas.
El juez letrado de Pando Gerardo Núñez y el fiscal Pablo Rivas dirigen la investigación que pretende determinar si existió algún tipo de responsabilidad penal en la fuga masiva de internos del Hogar Sarandí de la Colonia Berro.
El magistrado indaga a varios funcionarios del hogar, al director y subdirector del centro y a los policías que cumplían funciones a la hora de la fuga.
“Los aspectos que generan dudas en el magistrado actuante son múltiples y tienen que ver con el modo en que se produce la fuga. Los adolescentes para poder fugarse tienen que sortear dos alambrados, uno interno y otro externo. Además, tienen que sortear la guardia interna del INAU y la externa, que ejerce la Policía”, explicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.
Según los datos que maneja la Justicia, los menores fugaron por un sector donde no estaban encendidos los focos de iluminación, lo que también plantea dudas en el magistrado.
Además, la guardia 222 que es contratada para custodiar el hogar funciona solo de día, aspecto que también sera investigado por el juez Núñez.
Dejá tu comentario