¿Vamos a terminar las clases en Secundaria el 5 de enero?

Eso se preguntan los gremios de Secundaria. Aseguran que es imposible recuperar los días de clase perdidos por paros. Fueron más de 10 en Montevideo y 5 en todo el país.

 

Las medidas adoptadas por los gremios de Secundaria hicieron perder cinco días de clases en todo el país y más de 10 en Montevideo.

El presidente Mujica pidió a las autoridades que se busquen mecanismos para recuperar esas jornadas perdidas por los paros realizados pero desde los sindicatos se asegura que esta posibilidad es "casi imposible".

Si bien desde Fenapes aclaran que los días que se agreguen deberán pagarse, se advierte que no es un tema económico sino de calendario.

¿Vamos a terminar las clases el 5 de enero?, se preguntó José Olivera, secretario de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Los docentes aseguran que en los liceos se trabaja hasta el 31 de diciembre con los exámenes y que en caso de agregarse días deberían ser en enero en plena temporada de verano.

Los docentes aseguran que los días perdidos no influyen directamente en el aprendizaje y criticaron a las autoridades ya que hubo decenas de centros educativos que comenzaron las clases una, dos o varias semanas más tarde por problemas de infraestructura.

El presidente de Secundaria, Juan Tinetto,  ya dijo que no había posibilidad de recuperar las clases por problemas de calendario. Lo mismo dijo la directora Ema Zafaroni, integrante de directorio que conduce Secundaria.

Dejá tu comentario