SALUD

Val Kilmer confirmó que padece cáncer

El actor puso punto final a las especulaciones. En octubre de 2016, había desmentido a su colega Michael Douglas que anticipaba la noticia.

01 de mayo de 2017, 16:54hs

Luego de más de un año de especulaciones en torno a su estado de salud, el actor Val Kilmer finalmente reconoció que padece cáncer, según publica este lunes ExtraShow de Clarín.

A sus 57 años, el intérprete de Batman Forever (1995) se sinceró ante la pregunta que le realizó un fan a través de la red social Reddit.

“Probablemente él (Michael Douglas) trataba de ayudarme aquellos días, cuando la prensa preguntaba por mí, y tuve un tratamiento contra el cáncer, pero mi lengua aún está hinchada, aunque curándose”, aseguró el actor.

En octubre de 2016, Douglas -que trabajó con Kilmer en The Ghost and the Darkness (1996) y que además luchó contra un cáncer de garganta- había dicho que su compañero “está lidiando con lo mismo que yo tuve, y las cosas no pintan demasiado bien para él”.

La respuesta de Kilmer no se hizo esperar. En su cuenta de Facebook escribió: “Amo a Michael Douglas, pero está mal informado”, y agregó que lo único que le pidió es que le recomendara un especialista para que le diagnosticara sobre un bulto que le había aparecido en su lengua. “Lo que fuera que llevó a Michael Douglas a especular sobre mi salud, él es un amado y devoto amigo para un privilegiado grupo de gente talentosa en el mundo, y estoy seguro de que no quiso hacer daño”, expresaba Kilmer en su publicación.

Las especulaciones sobre la salud del actor comenzaron en diciembre de 2015 cuando fue visto en la calle con un tubo de traqueotomía que intentaba ocultar debajo de un pañuelo. En ese momento, Kilmer se encargó de desmentir todo. “Sólo fui para verificar que no tengo un tumor o una infección de cualquier tipo”, publicaba en Facebook.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario