SociedadSalud | sarampión | vacunación

Vacunatorios sin stock de vacuna contra el sarampión por alta demanda

Msp afirma que solo debe reponerse. Vacunatorio móvil refuerza oferta. El miércoles comenzarán a aplicar la vacuna contra la gripe.

La alta demanda para inmunizarse contra el sarampión, provocó que los vacunatorios quedaran sin stock. Desde el ministerio de salud pública se asegura que hay disponibilidad de la vacuna y es cuestión de reponer el stock.

Un vacunatorio móvil estará en la puerta del MSP el lunes y martes de 9 a 18 horas. Esto es para reforzar la oferta ante una gran demanda.

Las recomendaciones de la cartera junto con el primer caso diagnosticado en el país desde 1999 , provocaron una masiva concurrencia a los centros de vacunación.

La primera dosis corresponde a los los 12 meses y la segunda a partir de los 15 meses.

Niños mayores de 15 meses con solo una dosis, deben aplicarse la segunda.

Mayores de 5 años y nacidos después del 67 deben documentar en el certificado de vacunación dos dosis de la vacuna anti srp. Si no dispone del documento deben suministrarse las dos dosis. Y si tiene una, corresponde concurran por la segunda.

En tanto, el miércoles el vacunatorio estará en la explanada de la Intendencia. Ese día también comenzarán a aplicar la vacuna contra la gripe.

El ministerio adquirió 600 mil dosis y apuesta a que los grupos de riesgo se inmunicen oportunamente. El año pasado se aplicó el 95% de las dosis.

Dejá tu comentario