Sociedadgripe | Intendencia de Montevideo | sarampión

Vacunatorios móviles en la Intendencia de Montevideo contra la gripe y el sarampión

Estarán abiertos de 9 a 15 horas. Largas colas para acceder a la vacuna.

Estarán operativos este miércoles y jueves en el horario de 9 a 15 horas.

Analice Berón, directora de Salud de la Intendencia, explicó al programa Arriba Gente de Canal 10 que además se distribuyeron dosis de estas vacunas en todas las policlínicas de la comuna. Se espera que cada día concurran más de 400 personas.

Respecto a la vacuna de la gripe, el Ministerio de Salud adquirió 600 dosis y apuesta por la inmunización de la población.

La vacuna está recomendada especialmente para embarazadas, niños de seis meses a cuatro años, mujeres en los primeros seis meses de post parto, personal de salud y niños mayores de cinco años con enfermedades crónicas.

Además el Ministerio recomienda darse la vacuna de la gripe a todos los bomberos, policías, militares, personal de avícolas y criadores de ave de corral.

Sin embargo, la vacuna está contraindicada en menores de seis meses, alérgicos al huevo y a alguno de los componentes de la vacuna.

En tanto, no representa una contraindicación las infecciones en vías aéreas superiores, asma u otras manifestaciones atípicas, nacimiento prematuro o historia icterici al nacimiento, convulsiones, tratamiento con antibióticos o con corticoides, enfermedades crónicas y enfermedades neurológicas no evolutivas como parálisis cerebral.

Consultado sobre los grupos antivacunas, el ministro de salud, Jorge Quian, sostuvo que son un porcentaje muy bajo.

RECOMENDACIONES VACUNA GRIPE NUEVA

Dejá tu comentario