Sociedad gripe | vacuna | MSP

Vacunación contra la gripe comienza el lunes con menores de 18 años y personal de salud

La campaña de este año no será por agenda previa, pero se hará de manera escalonada de acuerdo a grupos etarios y de mayor riesgo.

El anuncio de la campaña de vacunación contra la gripe se hará de manera formal en conferencia de prensa en las próximas horas, pero autoridades sanitarias adelantaron que no habrá sistema de agenda, es decir, que no será con inscripción previa.

La modalidad será ir habilitando la vacunación de acuerdo con los grupos etarios.

Por eso, comenzará este lunes con menores de 18 años, que son los únicos que hasta ahora no están siendo vacunados contra el SARS-CoV-2.

También a partir del lunes, se podrá vacunar todo el personal de la salud, porque es el sector que está en mayor contacto con el virus de la gripe.

Las autoridades de Salud Pública dijeron que la prioridad con la vacuna de la gripe H1N1 serán, además de los menores de 18 años y el personal de la salud, los adultos mayores y que no hay expectativa, hasta el momento, de comprar más de las 700.000 dosis que ya se adquirieron.

Para que esta vacuna pueda ser suministrada tienen que haber pasado al menos 14 días de la última dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Temas

Dejá tu comentario