Sociedadgripe | vacunación

Vacunación contra la gripe comenzará la semana que viene

El Ministerio de Salud afirmó que la partida de 600.000 dosis llegará en las próximas horas.

El ministro Jorge Basso, dijo a Subrayado que el año pasado se llegó a utilizar el 95% de las vacunas que se habían comprado, esto es unas 550.000 dosis.

Este año se insistirá en la vacunación de los denominados grupos de riesgo.

"La gripe no es una enfermedad banal, también mata, sobre todo en aquellas poblaciones más vulnerables: niños pequeños, embarazadas, los trabajadores de la salud, las personas mayores con co-morbilidades”, ejemplificó.

“Todas las personas con cuadros respiratorios tienen que vacunarse para la gripe. Con esa medida disminuyen los riesgos de enfermedades graves o de complicación de sus enfermedades previas”, señaló Basso.

Es una vacuna que se actualiza todos los años con los virus nuevos que circulan.

SARAMPIÓN

El ministro Basso también habló de la vacuna contra el Sarampión y la necesidad de que las personas que viajan a lugares donde existe la enfermedad, o que tienen dudas acerca de si fueron vacunados de niños, vayan a recibir una o dos dosis, según el caso.

BASSO MARCHA SARAMPION

Más de 200 personas se vacunaron contra el sarampión en el vacunatorio móvil de Salud Pública que estuvo este lunes y miércoles en la puerta del Ministerio. Este jueves estará en Tres Cruces.

SARAMPION MOVIL

Dejá tu comentario