MSP | gripe

Vacuna antigripal estará disponible la semana que viene

El atraso en la llegada de las dosis fue porque hubo que cambiar la composición de la vacuna para actualizarla para el hemisferio sur.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que, tras una demora en la llegada de la vacuna contra el virus de la gripe, se espera que las 600.000 dosis encargadas lleguen al país entre el jueves y viernes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió una carta al ministro Jorge Basso, explicando los motivos de la demora en la llegada de las dosis.

La carta, firmada por la directora de OPS, Carissa Etienne, dice que en la vacuna de este año hubo que cambiar la composición para el hemisferio sur, lo que provocó que las agencias reguladoras de los países de producción se demoraran en el papeleo.

De todas formas, la directora de OPS recuerda que el pico de gripe en esta zona del mundo se produce entre mayo y setiembre, por lo que considera que, vacunando desde la semana próxima, la población estará protegida.

De hecho, el Ministerio de Salud Pública, espera tener las vacunas disponibles en todos los vacunatorios del país, a mediados de la semana próxima.

Dejá tu comentario