El joven que en diciembre disparó a una multitud en una mutualista de Paysandú, no puede reintegrarse a la Escuela Técnica de la que era alumno por la negativa de sus profesores.
- Nacional >
UTU de Paysandú no quiere recibir a émulo de tragedia de Newtown
Inspirado por la matanza estadounidense, R.D.M.S. disparó sin control en una mutualista. Le diagnosticaron una "crisis de delirio". No hirió a nadie
R.D.M.S. estudiaba electromecánica y de acuerdo a un informe oficial del psiquiatra Sergio Onetto está en condiciones de retomar sus clases.
El documento en poder de la directora del centro de UTU, Adriana Perg, fue analizado por el plantel docente. De la reunión surgió un unánime rechazo a la reincorporación del alumno. Según se estima, no hay garantías para la integridad física de los docentes.
El agresor declaró en principio que su intención era hacer una matanza similar a la ocurrida en Newtown, Connecticut, donde un estudiante asesinó a 27 personas. Como no encontró la UTU abierta, R.D.M.S. tomó la decisión de atacar en la mutualista Comepa. Hizo varios disparos, pero afortunadamente no hirió a nadie.
Después del episodio, el psiquiatra forense Gustavo Curbelo le diagnosticó “una crisis de delirio severa” por la que la Justicia dispuso que fuera sometido a tratamiento siquiátrico.
Según recuerda El Telégrafo, la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) trabajó durante tres días en Paysandú para estudiar posibles vínculos del caso con presuntos planes de atentado contra el presidente de la República.
Los profesores exigieron que la Inspección Regional ratificara su decisión por escrito. Como esto no ocurrió, lo padres del joven decidieron no enviarlo a clases para evitar enfrentamientos.
SIN HERIDOS. El joven de 18 años ingresó al servicio centralizado de Comepa, se metió en uno de los baños y efectuó dos disparos con un revólver calibre 22. Luego salió al pasillo y volvió a disparar hacia el techo.
Al escuchar los primeros disparos los funcionarios llamaron a la Policía. Un móvil de la seccional 1º pasaba cerca del lugar y la rapidez en la acción policial logró evitar que el chico siguiera disparando, No hubo heridos.
Dejá tu comentario