Nacional

UTE y Electrobras producirán energía eólica en forma conjunta

Se construirá un parque eólico con Brasil y posteriormente Uruguay colocará el 30% de sus acciones en la Bolsa de Valores. Ya terminó la reunión entre Mujica y Rousseff.

 

UTE y Electrobras firmaron en Brasilia un convenio que establece la producción conjunta de energía eólica. Según informó Presidencia de la República, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que este acuerdo es una “etapa avanzada de la colaboración y la alianza estratégica que estamos tratando de hacer con Electrobras”.

El jerarca, que integra la delegación que acompaña al presidente Mujica en Brasilia, detalló que son dos actividades que se acordaron: por un lado, "empezar a construir un parque eólico de 100 Megavatios en predios de Instituto de Colonización, que sería una sociedad 50-50%.

Ya tenemos firmado el compromiso y una vez madurado el negocio, cuando sea el momento oportuno de acuerdo a la situación económica, tenemos pensado poner el 30% del paquete accionario en obligaciones negociables o en la Bolsa”, indicó.

Por otra parte, “toda la inversión que Electrobras está analizando hacer en Uruguay de compras de parques eólicos, y que haga, nos invita a ser socios 50-50%, en las mismas condiciones que ellos tengan. Respecto al primer negocio, Electrobras y UTE van a concursar para obtener del gobierno brasilero préstamos que éste destina para inversiones en el extranjero. Se va a poder aspirar a créditos muy buenos, con buena financiación para inversiones a largo plazo”.

Fuente foto: http://www.energiaeolica.gub.uy/

Dejá tu comentario