UTE tiene “plan b y plan c” en caso de no acordar con Techint

Lo aseguró su presidente, Gonzalo Casaravilla. El ente analiza el cronograma presentado por la empresa y no descarta rescindir el contrato si no hay acuerdo.

 

El Directorio de UTE analizó este domingo el cronograma entregado por la empresa argentina Techint para culminar la obra de interconexión eléctrica con Brasil.

Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, dijo a Subrayado que el ente debe tener “la certeza de cómo va a evolucionar de aquí en más la obra”, pero destacó que aún está pendiente “ponerse de acuerdo en el monto de un adicional de obra, en el cual hay diferencias de números y plazos”.

El jerarca no descarta rescindir el contrato si las diferencias persisten. Dijo que hay tres escenarios posibles: uno de acuerdo, otro de rescisión acordada y otro de rescisión unilateral.

“En cualquiera de los dos segundos escenarios ya tenemos preparados el plan b y el plan c”, aseguró.

El conflicto entre UTE y Techint se desató al constatarse que, errores de cálculo, obligarán a la empresa a cambiar más de 100 torres del tendido eléctrico en la obra de interconexión eléctrica con Brasil. Para UTE el error tiene un costo de 13 millones de dólares, pero la empresa reclama más de 30 millones.

Por esto, la empresa constructora anunció el envío a seguro de paro unos 800 obreros -sobre una plantilla de 1.000-, lo cual desató el conflicto en el sindicato de la construcción.

Dejá tu comentario