Nacional

UTE pagará a los clientes por aparatos quemados por apagón

El inconveniente generado en una de las centrales provocó que algunos electrodomésticos se quemaran. Varios usuarios denunciaron roturas.

 

Una falla en la estación A de 150KW ubicada al norte de Montevideo provocó una pérdida de alimentación a la red. Eso hizo que se dispararan las protecciones de las centrales térmicas de Punta del Tigre y Batlle.

Por este motivo 600 MW dejaron de generar. Esto representa un 60% del consumo del país en esta época del año. 

En Montevideo fueron afectados 120.000 clientes y las reposiciones del servicio fueron sucediendo en forma inmediata, sobre las 14:44, 8 minutos después del corte, en los barrios de Reducto, Tres Cruces y Brazo Oriental.  Entre las 14:56 y 15:01, con 20 y 25 minutos de interrupción se restablecía el servicio en los barrios de Peñarol, Nuevo París, Ferrocarril, Colón, Casavalle, Piedras Blancas, Hipódromo, Maroñas, Manga y Abayubá.

En tanto las reposiciones del servicio en las zona afectadas del Departamento de Canelones y del este del país, se produjeron sobre las 15 horas, con excepción de la ciudad de Pando que el servicio se restableció a las 15:32.

En el resto del país, zona norte, oeste y centro, las repercusiones de la falla, solo mostraron en algunas localidades un “guiño” al operar el sistema automático de protecciones dando continuidad al servicio.

Los servicios de UTE ya están restablecidos en todo el país. El apagón provocó que varios semáforos dejaran de funcionar. 

 

UTE PAGARA A USUARIOS POR APARATOS QUEMADOS. UTE resarcirá a los clientes cuyos electrodomésticos o aparatos se quemaron o tuvieron daños a causa del apagón.

Las autoridades confirmaron a Subrayado que para que el ente abone  los usuarios el aparato deberá ser revisado por los técnicos y que se compruebe que el inconveniente de UTE fue el que provocó la rotura. 

Dejá tu comentario