SociedadUTE

UTE pagará cinco millones de dólares en compensaciones por cortes de luz

La devolución será a través de la factura y el documento detallará el monto de compensación.

Con las facturas emitidas en abril UTE pagará las penalizaciones indicadas por la Ursea por incumplimiento en la calidad de servicio. El motivo de las compensaciones fueron los cortes de energía que se registraron en el segundo semestre de 2018.

La cifra estimada que UTE devolverá asciende a U$S 5.000.000 y alcanzará a 235.901 usuarios en Montevideo y el interior.

El corte del primero de julio por el incendio de la estación G de Montevideo afectó a 45.000 usuarios de los barrios Pocitos, Punta Carretas, Cordón y Parque Rodó. En tanto, estos usuarios corresponden al 25% del monto a pagar.

Otro porcentaje está determinado por no apelar eventos considerados de fuerza mayor, para no demorar el trámite de pago. Y por último, hay pagos por cortes de luz en Noviembre y Diciembre causados por fenómenos climáticos en el interior del país.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo a Subrayado que tras procedimiento expeditivo acordado con la URSEA, el primero de abril se distribuirán cinco millones de dólares entre los usuarios afectados.

El descuento será justificado como “compensación a lo que pasó el último semestre de 2018” dijo Casaravilla y agregó que se imputará en la factura del mes.

Temas

Dejá tu comentario