La constructora argentina Techint deberá presentar este lunes un cronograma de finalización de las obras de la línea de interconexión eléctrica entre San Carlos y Aceguá.
- Nacional >
UTE intimó a Techint a presentar un plan de obras
El lunes la empresa deberá plantear un cronograma para finalizar la línea de interconexión eléctrica con Brasil y solucionar la situación de los trabajadores despedidos.
En las últimas horas directivos de la empresa se reunieron con el Directorio de UTE para tratar de encontrar una solución y evitar que más de 800 trabajadores sean cesados.
Desde la constructora argentina se adujo problemas de liquidez para el despido de los obreros porque las obras llevaron más tiempo del previsto y además debieron incurrir en gasto extra de materiales.
UTE le pagó a la empresa un 65% de los 130 millones de dólares que costará la obra, el 35% restante será abonado a medida que los trabajos avancen, según publica El Observador.
Técnicos del ente han detectado distintos niveles de obra ejecutada, mientras que en algunos tramos estaba la mitad concluida, en otros sólo un tercio.
Según el matutino, UTE está dispuesta a adelantar recursos a cambio de un compromiso de Techint de retomar las obras y finalizarlas en un tiempo considerable.
Además se deberá documentar el sobrecosto generado por el cambio en el trazado. En este punto radica el diferendo. Mientras Techint reclama más de 30 millones de dólares, técnicos de UTE estimaron que esa cifra se ubica entre 8 y 12 millones.
El Sindicato de la Construcción, Sunca, ocupa las obras en San Carlos, Treinta y Tres y Melo en reclamo por el reintegro de los obreros despedidos.
En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores iniciarán el jueves un paro por tiempo indeterminado.
Dejá tu comentario