UTE garantiza suministro de energía durante ola de frío polar

La empresa comenzó este viernes a utilizar la Central Batlle por el aumento del consumo a raíz del frío. Aseguran que hay energía de reserva suficiente.

 

UTE comenzó este viernes a utilizar 80 megavatios de generación de energía térmica, a través de la Central Batlle, por el aumento sustancial en el consumo de energía eléctrica registrado en esta jornada. Esto se suma a la generación de energía hidráulica de la represa de salto grande.

Según dijeron a Subrayado en la empresa estatal, este viernes se registra una demanda similar a la del pico histórico ocurrido el pasado 20 de junio, que alcanzó los 1.808 megavatios.

UTE cuenta con 700 megavatios de energía térmica en total para abastecer a la población, si es necesario.

Según supo Subrayado el ente tiene previsto utilizar cerca de 300 megavatios de la Central de Punta del Tigre durante los próximos días en los que se prevén bajas significativas de la temperatura.

En el área operativa de UTE aseguran que se cuenta con energía de reserva más que suficiente para garantizar el suministro a la población del país, pese a la ola de frío polar que se registrará hasta la semana próxima.

Dejá tu comentario