SociedadUTE

UTE financiará en seis cuotas montos cobrados por errores en el consumo de energía

Hasta ahora el cliente debía pagarlo en efectivo, pero el ente empezará a financiarlo automáticamente.

Si un cliente no le toman consumo en su contador, UTE realiza uno estimado. Una vez que se efectúa la medición correspondiente, si el estimado es por debajo de lo consumido se cobra todo al siguiente mes.

“El problema es cuando estimamos de menos, porque después aparecen esas barras que son molestas para el cliente porque no lo tenía previsto” explicó Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE.

Hasta ahora el cliente debe pagar la medición correcta al contado o puede financiarlo, si lo solicita. Ahora UTE aplicará una financiación automática en seis cuotas, al monto que se les cobra a los clientes en consecuencia de los errores al estimar un menor consumo de la lectura real.

Esta resolución del directorio se aplicará en pocos meses y será temporal, hasta que se coloquen medidores inteligentes, a través de los cuales el consumo llegará directamente a un data center.

“Esto lo vamos a estar implementando lo más rápido posible”, explicó Casaravilla. Se estima que en cuatro años, 1450 mil usuarios del ente tengan los nuevos medidores.

Temas

Dejá tu comentario