Sociedad UTE | Rocha

UTE deslindó responsabilidad en derrumbe que llevó a familia a pernoctar en funeraria

La pericia de la empresa determinó que el cableado eléctrico no ocasionó la caída del techo de una vivienda en la localidad de 19 de Abril, en Rocha.

UTE deslindó responsabilidad en los daños ocasionados en una casa en la localidad de 19 de Abril, en Rocha, donde se derrumbó el techo y las personas debieron alojarse en la sala velatoria del pueblo.

Ocurrió en febrero. Los moradores dijeron que se debía al tendido eléctrico que se encuentra afirmado en el dintel de una pared exterior de la vivienda y que a raíz de un corto circuito el techo de chapa colapsó, responsabilizando así a UTE de lo sucedido y pidiendo la reparación.

Sin embargo, UTE informa en un comunicado, que se constató que no se produjo incidencia alguna en el tendido eléctrico exterior a la vivienda afectada y que el derrumbe de un pretil ocurrió por encima del cableado y de las ménsulas que sostienen el mismo, lo que exime a la empresa de responsabilidad sobre los daños ocasionados.

La empresa realizó diversos peritajes de sus instalaciones, constatando que las mismas están en condiciones y operativas. Tampoco se constató ninguna incidencia de las características indicadas por los damnificados, ni registros de cortes de luz en la zona u otros elementos que permitan suponer algún cambio en las condiciones de equilibro tanto eléctrico como mecánico de la red de UTE.

La señora y su hijo que vivían en la casa, debieron abandonar el lugar y se alojaron temporalmente en la sala velatoria de la localidad rochense.

Temas

Dejá tu comentario