Policialesoperativo policial | Las Piedras | Gustavo Leal

Usurpadores devolvieron 21 viviendas que ocupaban en un complejo en Las Piedras

Casi todos estaban colgados de la luz. Había bocas de venta de drogas y aguantaderos de objetos robados.

Tras los operativos del Ministerio del Interior en el barrio Talca de Las Piedras, un segundo grupo de ocupantes entregó las viviendas usurpadas.

En noviembre del año pasado, una banda amenazó a los responsables de la vigilancia en el complejo, se instaló en el salón de usos múltiples y se desataron las usurpaciones.

El 10 de diciembre, comenzaron los operativos policiales que relevaron la situación irregular de los usuarios, el funcionamiento de bocas de venta de drogas y aguantaderos de objetos robados en el complejo.

El 94% de las viviendas tenía conexión irregular con UTE y el 40% con OSE. Ambas empresas públicas ya realizaron las denuncias penales respectivas.

Los casos llegaron a la Fiscalía que ordenó la devolución de las casas, y los implicados fueron imputados por usurpación. El complejo creado hace 20 años por el BPS tiene 62 viviendas y una tercera parte fue usurpada.

Ya se recuperaron 21 viviendas y solo queda una sola en manos de usurpadores. El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, estimó que en los próximos días se recuperará la totalidad del complejo.

Los inmuebles serán reacondicionados y el Ministerio de Vivienda los reasignará a personas que están en lista de espera.

Dejá tu comentario