EXTORSIÓN

Usurpadores de casas en Los Palomares deberán entregar hoy las llaves a la Policía

Además no podrán volver al barrio y tendrán libertad vigilada intensiva durante meses. La líder de "Los Chingas" marchó a prisión.

Los usurpadores de casas en Los Palomares de Casavalle, que fueron imputados este miércoles por la Justicia, deberán entregar las llaves de las viviendas que ocuparon hoy a las 19 horas ante la Policía.

A partir de entonces, deberán retirarse de la zona y no podrán volver al barrio. Además tendrán libertad vigilada intensiva durante meses, así lo informó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

Estas siete personas fueron imputados por la fiscal Mónica Ferrero por los delitos de usurpación, robo de energía y robo de agua. Seis aceptaron los cargos y fueron condenados, mientras que una mujer quedó en prisión preventiva a la espera de un juicio.

Se trata de Mónica Sosa, alias "la Moni", líder de la banda “Los Chingas” que extorsionaba a los vecinos obligándolos a dejar sus viviendas.

"La Moni", ya había sido procesada meses atrás por extorsión y cumplía prisión domiciliaria pero ahora irá a la cárcel.

A esta mujer le imputaron delitos de usurpación, por ocupar una vivienda que no le pertenecía, y de hurto, porque estaba "colgada" de UTE y OSE.

Según detalla El Observador, durante la audiencia la mujer dijo entre lágrimas que nada tenía que ver con "Los Chingas": "¿Quieren que vaya presa?, voy presa", dijo ante la Fiscalía.

Cuando supo que iría al menos 60 días a prisión comentó: "Quiero saber quién se va a hacer cargo si le pasa algo a mis hijos. Solo me importan mis hijos que quedan solos".

Uno de los argumentos de la fiscal para enviarla a prisión es que el delito por el que se la juzga ocurrió mientras se encontraba bajo libertad vigilada. "La sociedad le dio una oportunidad y no la aprovechó", dijo la fiscal durante la audiencia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario