Nacional

Usuarios de La Española denunciarán 4 muertes sospechosas

Estas muertes se produjeron en el CTI polivalente y en pacientes ambulatorios, según dijeron. Además, convocan a una marcha en recuerdo de las víctimas de los enfermeros

 

El grupo de usuarios de la Asociación Española realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que anunciaron que presentarán cuatro denuncias de muertes sospechosas ante la Gerencia de la mutualista primero y luego ante la Justicia.

Estos casos fueron parte de los reclamos que recibió el grupo en los últimos días. Luego de decantar la información, señalaron que presentarán la denuncia por estas muertes, que se produjeron, según anunciaron, en el CTI polivalente y en pacientes ambulatorios.

Los usuarios agregaron que están totalmente descontentos con la forma en que La Española está tratando esta crisis. Aseguran que se les falta el respeto a las familias de las víctimas y que no les dan la contención necesaria. Señalan que no hay cercanía en el trato con los familiares.

En la conferencia se anunció la convocatoria a una marcha para el próximo 17 de abril, a las 19.00 horas, que partirá desde el Ministerio de Salud Pública y terminará en La Española, con un tributo a las víctimas. Según se anunció, se colocará una flor blanca por cada uno de los fallecidos.

Además, para este próximo viernes tienen fijada una reunión con la Gerencia y la Asociación de Funcionarios de La Española.

Dejá tu comentario