- Nacional >
Usan a niños para robar taxis en Hipódromo, Marconi y Borro
Varios pequeños se cruzan en la calle delante del vehículo y lo obligan a detenerse. Cuando el taxista para un mayor le roba al pasajero.
Los taxistas denuncian una modalidad de robo que se repite en varios barrios de Montevideo, pero sobre todo en el Hipódromo de Maroñas, Marconi y Borro. La modalidad consiste en la aparición sorpresiva de un grupo de niños frente al vehículo, que los obliga a frenar.
Todo está preparado y en escena aparece un mayor de edad que abre la puerta trasera del taxi y roba lo que el pasajero tenga a la vista.
La esquina de General Flores y Guerra, en el barrio Hipódromo de Maroñas, es donde más se produce este tipo de robos.
Las denuncias llegan a la policía, pero los robos se siguen dando, tanto de día como de noche. Los taxistas dicen que siguen entrando a estas zonas porque necesitan esos viajes. “Si no trabajás no ganás”, afirman.
Actualmente, en muchas zonas, los taxistas cuentan con el apoyo de piquetes policiales para ingresar y poder así trabajar con tranquilidad.
De acuerdo a lo informado por la Patronal de taxis, lo más usual es que roben al trabajador pero los pasajeros tampoco son ajenos a la delincuencia, sobre todo cuando el vehículo circula sin bloqueo de puertas.
Dejá tu comentario