Sociedadmigrantes | Seguridad Social

Uruguayos tienen menor cobertura de seguridad social que inmigrantes recién llegados

El dato se desprende de un informe de Equipos Consultores y la Facultad de Ciencias Económicas. La cantidad de migrantes recientes se duplicó.

Un informe revela que entre 2012 y 2017, los inmigrantes activos pasaron de ser de 2,2 % a 2,5 %; sin embargo, aunque el incremento parece leve, las cifras marcan que aquellos inmigrantes con menos de cinco años en el país se han duplicado, pasando de 7.617 a 12.921.

También se establece que aquellos que han llegado a nuestro país lo hicieron de países no limítrofes y tienen mayor educación en promedio que los nativos.

El documento fue elaborado por el Sistema de Información de Calidad Laboral, a cargo de Equipos Consultores y la Facultad de Ciencias Económicas, encargado por Unión Capital AFAP.

El informe señala que “los uruguayos tienen menor cobertura de seguridad social que los inmigrantes recientes”.

Además, en 2017, los inmigrantes recientes presentan tasas de ocupación 10 puntos porcentuales superiores a las de los nativos. También, la proporción de activos inmigrantes recientes que residen en Montevideo crece de 49% en 2012 a 64% en 2017.

Por otra parte, la incorporación de nuevas mediciones sobre las percepciones de los trabajadores uruguayos sobre los inmigrantes confirma las tendencias señaladas en el informe anterior, y muestran que los trabajadores parecieran haber consolidad su imagen más bien positiva sobre sus compañeros migrantes.

Dejá tu comentario