Deportes Mundial 2014

Uruguayos, terceros en el mundo al gritar goles en Facebook

La red social midió la intensidad de los hinchas a partir de la cantidad de "oes" agregadas en la palabra "gol" o sus similares en otros idiomas.

Uruguay está tercero en el Mundial de gritar goles en Facebook, informó hoy la publicación mexicana Sin Embargo. Los primeros dos puestos están ocupados por México y Argelia.

La red social analizó los mensajes durante la Copa del Mundo para ver qué países celebran los goles con más fuerzas.

El criterio utilizado es sencillo. Gana el que pueda comprobar la mayor cantidad de caracteres al escribir la palabra “goal” en inglés, “gol” en español, en portugués de Brasil “golo” y “tor” en alemán.

Entre otras curiosidades, el estudio tuvo en cuenta otros lenguajes que tienen palabras y grafías distintas para denominar la máximo emoción del fútbol. Por ejemplo, en japonés o en tailandés.

Entre los países cuyos equipos participaron en el Mundial de este año, México celebró su mayor alegría, añadiendo un promedio de 6.6 caracteres adicionales al gol.

Venezuela, aunque no tuvo equipo en la Copa Mundial de Brasil, se llevó el título al festejo de gooooooooooooool más largo, agregando un promedio de 12.9 caracteres adicionales.

Mirá la tabla en este tweet de Sin Embargo.

 

Temas

Dejá tu comentario