Nacional

Uruguayo sube al Himalaya con su música y bate récord

Un uruguayo participó del concierto musical más alto de la historia en pleno Himalaya para batir un récord y recaudar fondos para huérfanos de Nepal.

 

Gennaro Serra nació en Uruguay. Es hijo de padre italiano y madre canadiense. A los nueve años se fue a vivir a Londres y allí se afincó definitivamente. Se dedica a la fotografía y además es budista, lo que lo ha llevado a viajar a Asia en varias oportunidades.

En el año 2005 integrantes de la ONG Music for Children establecieron el récord del concierto más alto del mundo y con lo recaudado construyeron un orfanato. El récord finalmente lo perdieron y fue a parar a manos de unos músicos alemanes. Pero volvieron a la carga y hace pocos días escalaron el Himalaya para batir el récord nuevamente y ayudar esta vez a equipar el orfanato que habían construído.

Según contó a Subrayado el padre de Gennaro que vive en Nueva Helvecia, el concierto se realizó a 6.300 metros de altura y tenía que tener algunas condiciones para aparecer en el famoso libro de los récords como por ejemplo que la banda debía estar integrada por un mínimo de ocho músicos. Además, tenía que haber amplificación y la audiencia no podía tener menos de una docena de espectadores.

Dejá tu comentario