COMUNICADO OFICIAL

Uruguayo fue acusado de violación en EE.UU. y buscan posibles víctimas en Las Piedras y La Paz

Tiene 74 años,. Buscan victimas en Las Piedras y La Paz, casos que retrotraen a la década de los 70 y 80

24 de febrero de 2020, 17:46hs

“Los investigadores están buscando más víctimas que pudieron haber estado en contacto con Fernández”, dice el informe oficial del ICE.

“Se sospecha que Fernández tuvo contacto sexual ilícito con menores en iglesias y hogares para niños en La Paz y Las Piedras, Uruguay”, agrega el comunicado, y detalla que las víctimas fueron abusadas por este hombre “entre 1983 y 1994, aproximadamente”.

Según el informe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, “Fernández residió tanto en Uruguay como en Estados Unidos y viajó entre los dos países varias veces al año”.

Las autoridades de Estados Unidos piden la colaboración de eventuales testigos o víctimas -también en Uruguay- para aportar información y publica los siguientes números telefónicos: la oficina del ICE HSI al 1-866-DHS-2-ICE o al Departamento de Policía de Harrisonburg al 540-434-4436.

“Especialistas en asistencia a víctimas/testigos de HSI están disponibles para ayudar a cualquier padre o tutor legal que pueda necesitar recursos relativos a las víctimas”, dice el informe.

“Esta es una investigación conjunta entre HSI Harrisonburg y el Departamento de Policía de Harrisonburg, con asistencia ofrecida por HSI Sarasota, la Oficina del Alguacil de Sarasota y HSI Buenos Aires”, finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario