Uruguayo Daniel Hendler recibió un Martín Fierro como mejor actor

Fue por su protagónico en la comedia "Graduados". Agradeció especialmente a sus maestros Walter Reyno y Roberto Jones, glorias del teatro nacional

El actor uruguayo Daniel Hendler recordó a sus maestros de actuación Walter Reyno y Riberto Jones al recibir anoche el Martín Fierro a mejor actor protagónico de ficción.

Hendler, que compuso un paseador de perros en la comedia “Graduados”, es un artista consolidado en Buenos Aires tanto en cine, como teatro y TV.

Entre los agradecimientos, visiblemente nervioso, Hendler recordó a su esposa Ana Katz -”me banco todas las locuras del año pasado”- y a todos sus compañeros de elenco.

Actualmente una película suya, “Vino para robar”, está siendo exhibida en los cines del Río de la Plata.

Su Martín Fierro fue una de las siete estatuillas que recibió la obra de la productora Underground de Sebastián Ortega.

“Graduados” trata de un grupo de treintañeros que viven anclados en los 80, la época en que eran felices estudiantes del secundario. Y sobre todo narra las dificultades de muchos de ellos para crecer yadaptarse a una sociedad cada vez más materialista y menos lírica.

La obra ganó también producción integral (se impuso a ShowMatch), mejor actriz (Isabel Macedo) y mejor actriz de reparto (Paola Barrientos), así como el Martín Fierro de Oro.

Dejá tu comentario