Nacional

Uruguay y Estados Unidos en un camino dinámico

La embajadora de Estados Unidos ante Uruguay, Julissa Reynoso, que comenzó su misión en nuestro país hace pocas semanas, se refirió a los fuertes lazos que unen a nuestros países ya que compartimos muchos valores fundamentales, como “un profundo respeto por la democracia, la transparencia, el estado de derecho, un comercio libre, la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos”.

Más adelante Reynoso destacó que el 95% de las visas gestionadas por uruguayos son aprobadas, “siendo el porcentaje más alto de la región”. También mencionó algunos programas de intercambio y otros de apoyo, ya existentes y poco conocidos.

En uno de los tramos más interesantes de su exposición, la embajadora destacó que Uruguay “reúne buenas condiciones de logística para que empresas estadunidenses puedan tener sus bases aquí y operar con la región. Cuando el Presidente Obama propuso duplicar las exportaciones en cuatro años, inmediatamente nos pusimos a trabajar para promocionar a Uruguay como plataforma de distribución regional”.

Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos

15/6/2012

 

Dejá tu comentario