- Nacional >
Uruguay se enfrenta mañana al juicio de Philip Morris en París
La demanda es de U$S 2.000 millones por entender que se violó el tratado de protección de inversiones. Uruguay basará su defensa en la protección de la salud.
Mañana y el miércoles serán las primeras audiencias del juicio que inició la tabacalera Philip Morris contra Uruguay por la política antitabaco. Las sesiones se llevarán a cabo en París, donde ambas partes expondrán sus cuestionamientos al procedimiento en marcha, informa hoy El Observador.
En esta primera instancia, el tribunal resolverá sobre cuestiones de procedimiento como por ejemplo si la firma cumplió con todos los pasos para poder demandar a Uruguay. La compañía internacional reclama al país una suma de U$S 2.000 millones por entender que se incumplió con el tratado de protección de inversiones con Suiza.
Mientras tanto, el gobierno se mantendrá en su postura de que los estados soberanos tienen derecho a tomar decisiones para proteger la salud de sus habitantes y con ese argumento defenderá las medidas tomadas desde la administración de Tabaré Vázquez
Dejá tu comentario