Uruguay perdió 2 a 0 con Nigeria y quedó fuera del Mundial Sub17

Fue ampliamente superado por los africanos. Nigeria enfrentará a Suecia y México ante Argentina jugarán las semifinales en Emiratos Árabes. Compacto del partido.

 

La selección Sub-17 de Uruguay quedó afuera del Mundial. Perdió 2 a 0 con Nigeria por cuartos de final en Emiratos Árabes. Los goles fueron convertidos por Awoniyi a los 17 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo.

Hubo llantos de los celestes por la eliminación. Pero fue una victoria justa. Las diferencias entre uno y otro fueron grandes. Y el gol nigeriano a los 17 minutos marcó la impronta del partido. En este gráfico podés ver la amplia superioridad africana

Los celestes intentaron reaccionar y durante los restantes 25 minutos tuvieron algunas oportunidades.

Los africanos son una verdadera potencia en materia juvenil. Llegaron al partido con 18 goles convertidos. Golearon por 6 a 1 a México, que este sábado eliminó a Brasil y clasificó entre los semifinalistas.

Así que no fue una sorpresa el poderío de los rivales. El propio DT Fabián Coito había advertido antes del partido que los africanos son jugadores difìciles para los uruguayos. La prueba había sido Costa de Marfil en la fase de grupos, al que Uruguay le empató en los descuentos.

Por raro que parezca Uruguay jugó bien, dignamente. Y eso que los nigerianos pudieron haber hecho algún gol más en el segundo tiempo.

Mientras las cosas fueron parejas se notaron fallas en la zona del lateral izquierdo de Uruguay. Suárez sufrió el 2-1 de los nigerianos. La falta de marca del volante Marcio Benítez se sintió en esa zona.

Apelando al buen pie de su mediocampo, Uruguay pensó que iba a imponerse. Pero se encontró con un equipo disciplinado, movedizo, muy bien dotado físicamente, que lo superó en profundidad.

Kevin Méndez volvió a ser la figura uruguaya. No fue suficiente, pero mostró su gran calidad.

El arquero Thiago Cardozo no tuvo nada que hacer en los goles. Otormín fue una buena compañía en el ataque y Acosta estuvo cerca de convertir.

El equipo fue valiente, peleó en todos los sitios de la cancha e intentó todo, pero se encontró con un rival superior y con serias aspiraciones de llegar a los más alto. Tuvo en Ilheanacho su manija y a Awoniyi como gran culminador. A pesar de la lucha de Faber y Pizicchilo, las espaldas de ellos fueron fuente de azote para Buschiazzo y Begonis.

Awoniyi jugó por la lesión del titular y resultó fatal para los celestes.

Ahora Nigeria debe enfrentarse a Suecia en semifinales. La otra llave será cerrada por Argentina y México.

Los cuatro son grandes equipos. En el camino quedó Brasil y ahora Uruguay.

No hay nada que lamentar. Los celestes tuvieron una gran actuación en el torneo, mostraron muy buenos valores en todos los sectores y dejaron una gran imagen.

En los últimos 20 minutos perdieron las formas. Atacaron y defendieron con desprolijidad. Pero mantuvieron el espíritu deportivo, el sentido de equipo, la carga emotiva que hay que tener para jugar en la alta competencia.

Los celestes se van del Mundial Sub-17 con 14 goles convertidos. Las buenas actuaciones tienen su correlato en los 133 partidos dirigidos por su técnico Fabián Coito en selecciones juveniles.

Detalles:

URUGUAY 0- 2 NIGERIA

Cancha: Estadio Sharjah (Sharjah) de Emiratos Arabes. Juez: Jair Marrufo (Estados Unidos). Líneas: Eric Borja (Estados Unidos), Ricardo Morgan (Jamaica).

URUGUAY: Thiago Cardozo, Joe Bregonis, Enrique Etcheverry, Fabricio Buschiazzo, Mathías Suárez, Franco Pizzichillo, Gastón Faber (68′ Facundo Ospitaleche), Marcio Benítez (79′ Francis D’ Albenas), Kevin Méndez, Leandro Otormin (58′ Gonzalo Latorre). Franco Acosta. Director Técnico: Fabián Coito. Suplentes: Facundo Silva, Kevin Larrea, Darwin Avila, Aldo Martilotta, Jhon Pintos, Elías González, Emmanuel González.

NIGERIA: Dele Alampasu, Musa Muhammed, Samuel Okon, Aliyu Abubakar, Chidiebere Nwakali, Zaharaddeen Bello, Abdullahi Alfa (83′ Saviqur Godwin), Akinjide Idowu, Musa Yahaha, Taiwo Awoniyi (90′ Baba Salihu) y Kelechi Ihenacho (90′ Chidera Ezeh). Director Técnico: Manu Garba.

Goles: 17′ y 79′ Taiwo Awoniyi (N).

Tarjetas amarillas: 73′ Akinjide Idowu (N), 75′ Mathías Suárez (U), 86′ Franco Pizzichillo (U).

Temas de la nota

Dejá tu comentario