Nacional

Uruguay ocupa lugar 93 en ranking mundial de felicidad

Los uruguayos somos mucho menos felices que nuestros vecinos de la región, pero más que los estadounidenses, por ejemplo. El ranking incluye a 150 países.

 

Una fundación dedicada a la economía en Estados Unidos publicó un ranking sobre el grado de felicidad de los países. Costa rica lidera la lista. Uruguay está en el lugar 93 de 151.

La New Economics Foundation publicó la tercera edición de su Índice del Planeta Feliz, un ranking donde clasifica, cada dos años, el nivel de felicidad de los países. Costa Rica ocupó el primer lugar por segunda vez consecutiva en la lista, seguida de Vietnam y de Colombia.

En los primeros diez lugares hay nueve países latinoamericanos.

De los países de la región, los mejores posicionados son Argentina, que ocupa el lugar 17 del ranking y Chile que aparece en el 19. México está en el 21 y Brasil en el 22.

Uruguay es de los países latinoamericanos peor ubicados en cuanto a la percepción de felicidad de su población. Ocupa el lugar 93 en una lista de 151.

La gran sorpresa es Estados Unidos, que está en el lugar 105 del ranking.

El estudio mide tres factores: el bienestar que los habitantes de una nación dicen tener, la esperanza de vida y el lugar que ocupa la ecología para esa nación.

Dejá tu comentario