Deportes Uruguay | Paraguay

Uruguay no supo llegar al gol y empató con Paraguay 0 a 0

El juez anuló con un tanto válido de Jonathan Rodríguez. Más allá de eso, al equipo le faltó vocación ofensiva ante un rival que impuso su ritmo.

Uruguay no supo encontrar los caminos al gol y pagó caro en su partido como local ante Paraguay. Fue empate 0 a 0.

Embed

Paraguay ha sido siempre un rival complicado para los equipos uruguayos. Tiene virtudes parecidas. Este equipo del DT Berizzo mantiene intactas esas características a las que le ha agregado juego asociado. Tiene una defensa contundente, pero también jugadores veloces y de buen pie.

Los hermanos Oscar y Ángel Romero, y Almirón fueron figuras y complicaron a la defensa, sobre todo de contragolpe, cuando Uruguay se vio obligado a poner la carne en el asador en el segundo tiempo dejando espacios blancos atrás.

Muslera fue figura desde los primeros minutos del partido con con atajada de mano cambiada. Si iba adentro el partido hubiera cambiado radicalmente.

En ese primer tiempo, Uruguay lo tuvo a través de Luis Suárez. Un cabezazo suyo se fue por arriba del travesaño. Son esas oportunidades que el delantero del Atlético no pierde casi nunca, Ayer fue uno de esos días. Se lo vio molesto, irritado. Eso sí: siempre es peligroso.

En el primer tiempo también tuvo lugar el gol que el juez le anuló a los celestes. Consideró que Matías Viña incidió con su presencia en la instancia del gol convertido por Jonathan Rodríguez. Incluso consultó el VAR.

La repetición fue clara. Fue un gol válido. Esto se reflejó en las quejas públicas del capitán Diego Godón, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Verguenza" y arrobó a la Conmebol.

También el maestro Oscar Tabárez, poco afecto a criticar arbitrajes, ironizó después del partido sobre la decisión del juez: "habría que contar con un VAR del VAR", dijo.

Más allá de eso, Uruguay no tuvo un partido bueno, especialmente en la creación de fútbol.

El esquema empleado fue una línea de tres atrás con Godín como líbero, y Josema y Cáceres como stoppers.

Además, puso dos laterales volantes, Giovanni González y Matías Viña.

En el segundo tiempo inexplicablemente Viña jugó largos minutos como puntero izquierdo sin aportar nada. Estaba aislado del resto del equipo.

Uruguay perdió la batalla del mediocampo. Tabárez puso inicialmente a Valverde por izquierda, una posición en la que no juega en Real Madrid. Se lo vio perdido allí.

Bentancur no tuvo la incidencia que suele tener con la pelota. No se podrá contar con él en el partido ante Venezuela porque fue amonestado y deberá cumplir una suspensión

En cuanto a Vecino, no tuvo un gran partido y terminó suplantado por Torreira.

En el caso de Giovanni González mejoró en ataque durante el complemento,, sobre todo luego que ""Pajarito" Valverde se fue hacia ese sector donde sí suele destacarse aprovechando su velocidad, zancada y precisión con la pelota. Pero eso ocurrió en el último cuarto de partido.

Lo mejor de Uruguay apareció con el ingreso de Facundo Torres por Jonathan Rodríguez. El juvenil de Peñarol hizo casi todo bien. Tocó al vacío, ganó algún mano a mano y fue el hombre ideal para romper el sólido esquema paraguayo en defensa. No alcanzó, pero mostró que la celeste tiene otra arma de ataque muy interesante.

A Uruguay le faltaron cuatro de sus delanteros por Covid-19, lesiones y suspensión. Faltó profundidad y convicción.

El equipo perdió una oportunidad ante un rival directo que viene muy bien en las Eliminatorias. Ahora hay que ir a Venezuela a ganar. La vinotinto perdió con Bolivia en La Paz y está en última posición en la tabla.

Uruguay - Paraguay 0 - 0

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Amonestaciones:

Uruguay: Vecino (26), Bentancur (45+1), Valverde (55)

Paraguay: Alderete (73)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín - Giovanni Gonzalez, Matias Vecino (Lucas Torreira, 58), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Matías Viña (Brian Rodríguez, 83) - Luis Suárez, Jonathan Rodriguez (Facundo Torres, 66). DT: Oscar Washington Tabarez.

Paraguay: Anthony Silva - Robert Rojas, Fabian Balbuena, Gustavo Gomez, Omar Alderete - Gaston Giménez, Mathias Villasanti, Angel Lucena (Richard Sanchez, 68) - Oscar Romero (Santiago Arzamendia Duarte, 68), Miguel Almiron (Gabriel Avalos, 90), Angel Romero (Antonio Bareiro, 79). DT: Berizzo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Uruguay contó con el ingreso de Facundo Torres; el juvenil aurinegro fue quien le dio ritmo y agilidad a la delantera uruguaya que comenzó a marcar más presencia en el área rival y a generar más jugadas peligrosas.

A los 71, una buena conexión en el área entre Suárez y Torres hizo temblar a la defensa guaraní, que no obstante consiguió cerrar la jugada y sacar la pelota de la zona de peligro.

Poco después, Paraguay se acercó con sendas llegadas de Ángel Romero y Miguel Almirón, que hicieron trabajar al guardameta Fernando Muslera.

No obstante, era la selección charrúa la que dominaba por completo, con un asedio constante del arco rival y manteniendo casi ahogado al conjunto paraguayo.

No alcanzó para quebrar la sólida defensa visitante y Uruguay debió conformarse con el empate aunque, en particular en la segunda parte, pudo demostrar una cara más agresiva.

FORMACIÓN

Uruguay salió con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín y José María Giménez, Matías Viña, Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

El martes, otra tanda de partidos

El martes que viene se jugará de forma íntegra la sexta jornada. Los partidos serán los siguientes:

La Celeste visitará a la Venezuela. El partido se jugará a la hora 19.30 de Uruguay.

Los otros partidos:

- Ecuador vs. Perú (18.00 horas).

- Colombia vs. Argentina (20.00).

- Paraguay vs. Brasil (21.30).

- Chile vs. Bolivia (22.30).

Dejá tu comentario