DeportesBrasil | copa américa | Ecuador | Uruguay | Edinson Cavani | Luis Suárez | Nicolás Lodeiro

Uruguay tras la goleada 4 a 0: "jugamos ante un equipo europeo", dijo el DT "Bolillo" Gómez

También habló Tabárez y fue cauto: "mucho dulce pica los dientes", dijo. Ahora la celeste espera a Japón el jueves a las 19 en Porto Alegre.

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron este domingo engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani en el 33 y Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor.

El partido que inauguró el Grupo C, que el lunes tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

'El Pistolero' Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que 'El Matador' Cavani le escolta con 47. Japón les espera el próximo jueves en Porto Alegre.

resumen partido

Cavani, tras su gol y gran despliegue físico fue considerado "el hombre del partido". Hablaron él y Lodeiro, la otra gran figura celeste.

ldeiro cavani

Luego le tocó el turno a Oscar W. Tabárez, quien -como es su costumbre. fue cauto al analizar el buen partido de sus dirigidos. "El dulce pica los dientes", dijo con ironía que no paraban de elogiar el funcionamiento celeste.

tabarez

Por otra parte, el DT ecuatoriano Hernán "Bolillo" Gómez reconoció que "Uruguay nos pasó por encima" y reveló que en el vestuario en el entretiempo pidió a sus dirigidos jugar para no recibir más goles.

bolillo

"Nos tocó un rival de tipo europeo que nos lleva delantera en todo, en trabajo", se sincero Gómez, quien viene de experimentar seis derrotas en lo que va del año

Compartimos aquí estadísticas y demás datos del encuentro:

Embed

FUENTE: AFP