A priori, Italia y Uruguay debían afrontar un adversario común esta tarde por el decisivo partido a jugarse desde las 13 horas: el intenso calor de Natal. El partido se juega en el estadio Arena das Dunas.
Uruguay con equipo confirmado ante Italia desde las 13 horas
Los azzurri jugarán con línea de cinco en el fondo, a lo Costa Rica. El calor no afectará: en Natal hay lloviznas y 25 grados. Mirá las alineaciones.
Ambos sufrieron las altas temperaturas ante Costa Rica y los técnicos Césare Prandelli y Oscar Tabárez admitieron que es un factor más a tener en cuenta.
Este martes amaneció lloviendo y con sensaciones térmicas más bajas de lo acostumbrado.
Ganó Peñarol en el Gran Parque Central: el aurinegro se llevó el partido con un gol de Matías Arezo
Así está el tiempo en Natal, el lugar donde se jugará Uruguay-Italia a las 13 horas. pic.twitter.com/ljb3kstMKI
— Subrayado (@Subrayado) junio 24, 2014 Los equipos no tendrán que preocuparse por eso. Salvado ese obstáculo, todo pasará por los jugadores y la táctica a seguir.
Se anuncia que Italia hará varios cambios respecto a cómo venía jugando. Prandelli se propuso salir del clásico catenaccio y tomar prestada la idea española de mayor posesión de pelota. Le fue bien ante Inglaterra y rematadamente mal ante los ticos.
Pero como es un hombre pragmático ahora se propone cambiar varios jugadores y hasta la figura táctica.
Todo parece indicar que Prandelli apelará a una línea de cinco, con el triángulo Barzagli, Bonucci y Chiellini delante de Buffon, viejos conocidos de la Juventus.
De algún modo emulará el sistema usado por Costa Rica y que tan buenos dividendos le dio ante Uruguay.
Los veloces Candreva y De Sciglio por los laterales, puede convertirse en volantes si el partido lo exige y la idea es adelantar las líneas.
De este modo quiere encerrar a la peligrosa delantera celeste liderada por Suárez y Cavani. AUF confirmó el equipo.
Uruguay jugará con el 4-1-3-2 del partido ante Inglaterra, con Arévalo delante de la línea de cuatro y formando un rombo con Tata González por derecha, Cebolla por izquierda y Lodeiro como enganche.
Confirmado el equipo titular de #URU para enfrentar a #ITA a las 13:00 h en el Estadio das Dunas. pic.twitter.com/jnAhU19cAB
— AUFseleccion (@AUFseleccion) junio 24, 2014 Todo parece indicar que Tabárez se ha inclinado por mantener la defensa del último partido con Cáceres por la derecha y Palito Pereira por izquierda, rodeando a Josema Giménez y Godín como centrales.
Esta defensa tendrá el desafío de detener a Balotelli que esta vez será acompañado por Ciro Inmobile, también goleador y hoy figura del Borussia Dortmund. Pese a su apellido juega por todo el frente del ataque y es un jugador al que la celeste deberá prestarle mucha atención.
El mediocampo no contará con Daniele De Rossi, un puntal del funcionamiento azurro. Era el hombre que le permitía a Pirlo jugar más suelto y ser el enlace con los jugadores que se vuelcan al ataque.
En su lugar ingresará Marco Verrati para completar el circuito con el ida y vuelta de Marchisio.
El equipo italiano no tiene un enganche-enganche. Su fútbol se basa mucho en las bandas. En ese sentido, Antonio Candreva es muy veloz y llega muy bien por derecha.
De todos modos, varios de los jugadores uruguayos conocen muy bien a sus colegas italianos. Ya se sabe que Cavani y Chiellini tendrán un duelo aparte como los que han tenido en el Calcio.
Tabárez dijo que el partido ante los italianos "es un regalo del cielo" en función del prestigio del rival y de su reconocida forma de sentir el fútbol. Por su parte, Prandelli reconoció que el partido se juega en lo anímico y en ese sentido dijo que los uruguayos "tienen fervor patriótico", algo que a los jugadores italianos les falta.
Uruguay lucirá hoy camiseta blanca siguiendo los criterios de la FIFA. En el vestuario ya está todo pronto, según consta en esta foto subida por AUF a Twitter.
Uruguay jugará con esta camiseta ante Italia. #Mundial2014. pic.twitter.com/ZQfxgKEycQ
— Subrayado (@Subrayado) junio 24, 2014 Posibles alineaciones:
Uruguay: Muslera; Cáceres, Josema Giménez, Godín, Palito Pereira; Arévalo Ríos, Tata González, Cristian Rodríguez; Lodeiro; Cavani, Suárez.
DT: Oscar Tabárez.
Italia: Gianlugi Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Marco Verrati, Andrea Pirlo, Marchisio; Inmobile, Balotelli.
DT: Cesare Prandelli
Lo más visto
video

Dejá tu comentario