Uruguay en el puesto 93 del índice de felicidad entre 151 países

En la encuesta internacional, los uruguayos colocaron a la felicidad en el puesto 6 de 10 posibles variables importantes de la vida.

Uruguay es un país poco capaz de general una "felicidad sustentable", según el índice de la Fundación de la Nueva Economía que diseña un ranking de felicidad por países.

En esa tabla de posiciones Uruguay figura en el puesto 93 en 151 países relevados, según un informe publicado hoy por Búsqueda.

El documento final concluye que "todavía no vivimos en un mundo feliz". En ese sentido, la encuesta pidió a los consultados que se ubique a la felicidad en una escala de diez peldaños .

Allí, el uruguayo promedio instaló esta variable de la vida es el sexto puesto. También se mide la expectativa de vida, la ecología y el bienestar, todos factores que no dieron en buena posición en la encuesta desarrollada por Gallup.

El Índice del Planeta Feliz procura medir la cantidad de años de felicidad sustentable que produce una sociedad.

La base es la respuesta que dan las personas a la pregunta sobre qué tan felices son -en una escala de diez niveles-, resultado que luego se multiplica por la expectativa de vida y dividida por el impacto ambiental que cada sociedad genera.

Para ello se utiliza una cuantificación de la superficie de tierra requerida para sostener los patrones de consumo, y otra serie de variables como los recursos renovables, la infraestructura del país y la capacidad de absorción de dióxido de carbono que se emite.

Se trata de la tercera edición. Costa Rica, Vietnam y Colombia figuran en los primeros puestos.  Argentina aparece en el lugar 17, Brasil en el 21, Cuba en el 12 y Chile en el 19. Estados Unidos se situó en el puesto 105. Noruega es el país europeo mejor ranqueado y figura en el puesto 29. 

Dejá tu comentario