José Peirano Basso

Uruguay aceptó pedido de extradición a Paraguay de Peirano; abogado pide que se respeten derechos humanos

El abogado del exbanquero, Pablo Donnángelo, manifestó a Subrayado su preocupación y expectativa por lo que pueda suceder.

La Justicia uruguaya hizo lugar a su par paraguaya ante el pedido de extradición del exbanquero José Peirano Basso. El abogado Pablo Donnángelo manifestó que velará para que en el país vecino se respeten los derechos humanos de su defendido.

"La justicia uruguaya hizo lo que tenía que hacer más allá de las discrepancias que hemos tenido a lo largo de estos procesos de extradición. Hay una sentencia firme que Uruguay tiene que cumplir y la va a cumplir como corresponde", señaló. Y añadió: "Mi cliente, José Peirano tuvo todas las garantías del debido proceso aquí en Uruguay".

Donnángelo manifestó su preocupación y expectativa por lo que pueda suceder en Paraguay en cuanto a la protección de los derechos humanos de su defendido. "Paraguay tiene la prisión de Tacumbú, una de las peores prisiones de Latinoamérica, esperamos y entendemos que José Peirano no va a ser recluido en esa prisión, donde la violación de derechos humanos es cotidiana", manifestó. El abogado dijo que Uruguay vigilará que se garanticen los derechos de su defendido.

Consultado por Subrayado sobre la situación jurídica, el abogado dijo que el Banco Alemán fue intervenido con un resultado favorable al banco. "Los activos dieron para cubrir los pasivos del banco, o sea, fue superavitaria. Las conductas que se le imputan tienen más de 20 años, quiere decir que están prescriptas. hay que comparecer en Paraguay, hacer valer estas cuestiones y ojalá pronto esté nuevamente aquí en Uruguay", expresó.

Dejá tu comentario