Nacional

Uruguay 2030: Proyecto de nación

Organizado por ACDE se desarrolló el segundo evento del ciclo denominado “Uruguay 2030-Proyecto de nación”. En esta oportunidad participaron los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Jorge Larrañaga (Partido Nacional), y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic (Frente Amplio).

Los tres políticos coincidieron en el eje central de sus exposiciones, al poner a la educación como el principal reto para el país en los próximos años. Bordaberry sostuvo que “la gran forma de eliminar la pobreza es a través de la educación”. Larrañaga dijo que “la revolución que tenemos que hacer en Uruguay, que ya debimos haber hecho, es la revolución en la educación”. Mientras tanto, Sendic afirmó que “el sello de Uruguay es un país de educación, un país calificado”.

Entre otras ideas manejadas durante su ponencia, Pedro Bordaberry planteó acreditar fondos al MIDES para que las familias más carenciadas puedan pagar la escuela privada a sus hijos. También se refirió al crecimiento de la violencia mencionando que en los últimos 20 años el país tenía 200 homicidios promedio por año y que para el 2012 se proyectan 360.

En relación a la inseguridad, el senador Larrañaga insistió con su idea de una guardia nacional que ayude a la policía a controlar el delito. Dijo también que como integrante del sistema político muchas veces siente vergüenza por como los gobiernos pierden el tiempo.

El presidente de ANCAP subrayó la necesidad de cambiar los planes de educación que cada vez están más alejados del mundo real. “Hay que cambiar los contenidos”, enfatizó.

15/6/2012

Dejá tu comentario