ver más
INVESTIGACIÓN

Ursec pidió conocer el destino de la información filtrada por funcionario de Fiscalía

Se busca establecer a qué teléfonos llegó y si alguno de ellos tiene relación con la Unidad o con la investigación sobre destrucción de documentos.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) solicitó a la Fiscalía General de la Nación, que determine cuál fue la ruta y los destinos de la información filtrada por el funcionario administrativo.

La solicitud, que fue elevada a través del representante legal de la Ursec, el abogado Jorge Barrera, busca establecer también a qué teléfonos llegó y si alguno de ellos tiene relación con la Unidad Reguladora o con la investigación en curso.

Este miércoles, un funcionario administrativo de la Fiscalía fue imputado por abuso innominado de funciones por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner.

Se dispuso prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa con la investigación y se trabó embargo personal sobre los bienes, acciones y derechos del funcionario por 1,5 millones de pesos.

El funcionario, que se desempeñaba en Montevideo, extrajo información del sistema y se la entregó a personas ajenas a la institución que tenían vinculo con un indagado.

Otros funcionarios de la Fiscalía detectaron la maniobra y dieron aviso a un fiscal, que elevó el caso a la Fiscalía de turno.

El imputado filtró información de la investigación que se realiza por la destrucción -y presunta sustracción- de documentación de la Ursec por parte de un exfuncionario del organismo. Ese funcionario se desempeñaba en la Ursec a partir de un pase en comisión desde el Poder Judicial.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más