Nacional

UPM permanecerá inactiva si no le autorizan más producción

La empresa pidió que se le permita producir un 20% más pero Argentina no autorizaría el pedido por lo que la planta quedaría inactiva hasta noviembre. 

La planta ya tenía previsto detener su actividad para trabajos de mantenimiento entre el 14 y el 25 de setiembre pero pretendía que el gobierno uruguayo accediera al pedido de aumentar la producción.

El Poder Ejecutivo no accedió por el momento a la solicitud por lo que la planta seguirá inactiva hasta la primera semana de noviembre ya que llegó al volumen autorizado de 1,1 millones de toneladas.

La empresa había pedido aumentar su producción a 1,3 millones, un 20% más, ya que su capacidad había llegado al máximo nivel de eficiencia, según reporta El País.

La solicitud de UPM tiene el aval de la Dirección Nacional de Medio Ambiente pero ahora el tema pasó a Cancillería que lo remitió a la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Según fuentes del gobierno uruguayo Argentina no accedería a la autorización. Hasta ahora los representantes del vecino país no hicieron ninguna objeción formal.

 

 

 

Dejá tu comentario