Sociedad UNOTT | Transporte | sindicato

UNOTT denuncia represión policial en la movilización del viernes en Tres Cruces

El sindicato evalúa presentar denuncia, mañana se reúnen con autoridades del Ministerio del Interior.

El pasado viernes efectivos de la Guardia Metropolitana dispararon balas de goma durante una manifestación de la Coordinadora de Transporte Interdepartamental (UNOTT) en la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces en medio de un paro de 24 horas.

De acuerdo a imágenes que compartió el sindicato, algunos trabajadores recibieron impactos de balas de goma en sus piernas. Los hechos fueron condenados por dirigentes de UNOTT quienes denuncian represión policial.

Dirigentes del sindicato, confirmaron a Subrayado que evalúan presentar una denuncia por la situación ocurrida. Los trabajadores decidieron plantear el caso en la Institución Nacional de Derechos Humanos, posteriormente definen las acciones a tomar.

Paralelamente, la Comisión de Seguridad de la UNOTT es recibida este lunes por el director de Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González; allí presentarán la situación.

Posteriormente, la coordinadora interdepartamental, trasladará oficialmente a la mesa del sindicato la propuesta de realizar un paro general de todo el transporte el jueves 23 de diciembre.

El transporte interdepartamental reclama un aumento salarial en medio de una nueva ronda de consejos de salarios en la que todavía no han alcanzado un acuerdo con las empresas.

Dejá tu comentario