Unos 4.600 niños de 4 y 5 años están fuera del sistema educativo

Autoridades de Primaria confirmaron el inicio de clases para el 1º de marzo, mientras recibirán este viernes a directores de escuelas para informarles sobre las obras.

19 de febrero de 2013, 16:48hs

 

El próximo viernes 1º de marzo comenzarán las clases del ciclo lectivo 2013 en todas las escuelas del país, aseguró a Subrayado el director general de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit.

El jerarca reconoció que pese que algunos centros educativos están en obras, los cursos comenzarán en la fecha indicada.

“Vamos a convocar a los directores de las escuelas que tienen obras este viernes para darle precisión de cuál es el estado de avance en cada una de sus escuelas”, sostuvo Florit, quien remarcó que en caso que sea necesario se instalarán aulas prefabricadas.

La preinscripción en el nivel inicial durante los meses de noviembre y diciembre fue mayor a la del año pasado, pero aún quedan niños por fuera del sistema educativo.

Según Florit, “todavía hay alrededor de 4.600 niños de 4 y 5 años que no están inscriptos”. Por lo tanto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria exhorta a que las familias inscriban a los niños de 4 y 5 años a partir del lunes 25.

Las autoridades estiman que el 80% de la población de 4 años está en el ámbito público y el porcentaje es de 83% en el caso del nivel 5.

Dejá tu comentario