Unos 251 menores internados por delitos graves en cinco meses

El director del sistema penal adolescente señala que hay muchos de los detenidos que son primarias y que el consumismo empuja las cifras al alza

Desde febrero fueron internados en dependencias de INAU unos 251 menores infractores por delitos con pena mínima de un año de reclusión. Desde ese mes entró en vigencia la ley que establece esta pena como base para la internación en delitos considerados graves como homicidio, copamientos, violaciones y rapiñas.

Ruben Villaverde, del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), dijo que desde principios de 2013 se registra un aumento de los menores internados que son primarios.

El consumismo -especialmente por ropa- es una de las razones para este fenómeno, opinó Villaverde. "Están cayendo hijos de trabajadores", informó.

La extensión de las penas para los infractores con muchas anotaciones empuja a otros a salir a cometer delitos.

Sirpa proyecta un escenario complejo para 2014 por falta de plazas para internación. Villaverde anunció que ya están en marcha obras en la cárcel de La tablada, Colonia Berro y el exRegimiento Nº 9. En total serán 228 lugares nuevos.

 

FOTO: Mayo, 2012. El Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, entró al directorio del INAU el local del exRegimiento de Caballería en José Belloni 3888, esquina Aparicio Saravia.

 

 

 

 

Dejá tu comentario