INFORMÓ MARTÍN LEMA

Unos 2.000 menores fueron reinscriptos en centros educativos y recibirán asignaciones

A principio de mes el MIDES informó que 11.588 prestaciones del Plan Equidad habían sido suspendidas porque los niños y adolescentes no iban a clase.

16 de agosto de 2022, 18:02hs

La cifra de asignaciones familiares suspendidas porque los menores no concurren a un centro educativo se redujo de 11.588 a 9.370. Esto se debe a que 2.218 niños y adolescentes fueron inscriptos y volvieron a clase, casi 20 por ciento, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

“Cuando nosotros constatamos que había un incumplimiento a la contraprestación, enviar a los menores a los centros educativos, teníamos dos caminos: o hacer la vista gorda o actuar en consecuencia. Decidimos actuar en consecuencia”, dijo el ministro y destacó la medida tomada por la cartera: “Ya estamos viendo los efectos de haber adoptado una medida que es antipática, que no nos genera gusto, pero que tenemos la absoluta convicción de llevarlo adelante”.

Al ser consultado sobre si la cartera había hecho foco en analizar el contexto, la causa, que llevó a que esos menores no concurrieran a clases, el ministro respondió que lo que hubo fue una “actitud proactiva” de contactar los “hogares para que regularicen la situación cuanto antes”, algo que también incluyó al BPS y a ANEP, además de oficinas territoriales del MIDES.

Dejá tu comentario