Unos 10.318 días de licencia solicitados en el Parlamento

Más allá de los recesos, los senadores y diputados pidieron licencia por motivos diversos. ¿El principal? Motivos personales, que representó el 50% de los casos. 

21 de febrero de 2013, 09:51hs

En tres años, los 135 legisladores que han sido titulares en el parlamento acumularon 10.318 días de licencia, de los cuales sólo 81 fueron sin goce de sueldo.

El promedio de licencia de todo el espectro parlamentario es de 76 días cada uno, informa hoy Búsqueda.

En Diputados el promedio está por encima al de Senadores, teniendo en cuenta la proporcionalidad de los miembros.

En el total, 32 legisladores solicitaron licencias totales sque obrepasaron los 100 días. En un caso, el del diputado canario Alberto Perdomo (Partido Nacional) la licencia alcanzó los 232 jornadas, en su mayoría por enfermedad.

La bancada del Partido Nacional es la que más licencia ha solicitado en el período. Entre sus 42 legisladores actuantes pidieron 3.525 días, un promedio de 83 días cada uno.

En segundo lugar quedó la bancada frenteamplista, con un promedio de 79 días por legislador. Felipe Michelini (192 días) y Daisy Tourné (191 días), son los legisladores oficialistas que más licencian han pedido en estos tres años.

Entre los senadores, Luis Rosadilla -Huidobrista, exministro de Defensa- fue el que más licencia solicitó: 178 días, buena parte por enfermedad.

Eduardo Lorier (168 días) y Alberto Couriel (120 días) son los miembros de la Cámara Alta que le siguen en cantidad de licencia solicitada.

Dejá tu comentario