Nacional

Unos 100 mil jubilados recibirán ajuste este 1 de julio

El anuncio lo hizo el presidente del BPS, Ernesto Murro. Es para personas que ganan menos de $5.438. También ingresará un importante colectivo al SNIS.

 

Unos 100 mil jubilados de bajos ingresos tendrán un importante ajuste a partir del primero de julio. "Esto es para gente que hace 3 o 4 años ganaba 500 u 800 pesos y que gradualmente se han venido mejorando. En julio serán 100 mil las personas beneficiadas, lo que representa un número importante, y hay un compromiso de gobierno de seguir por este camino", dijo Murro.

El presidente del BPS anunció también que a partir del 1 de julio, unos 190 mil jubilados y pensionistas accederán al seguro nacional de salud.

Un grupo, que es el mayoritario, unas 170 mil personas, que son aquellos que pagaban de su bolsillo la cuota mutual a diciembre de 2010, a partir del 1 de julio podrán incorporarse voluntariamente al SNIS.

El otro grupo, también importante, son aquellas personas mayores de 74 años, que perciben de pasividad menos de 7.250 pesos que en este caso ya ingresan obligatoriamente al SNIS como parte del ingreso gradual al mismo.

Dejá tu comentario