Uno de los asesinos de Analía Soledad intentó suicidarse

Ocurrió en la cárcel Las Cañitas, en las afueras de Fray Bentos. Los policìas lograron reanimarlo y ya volvió a la celda.

 

El individuo fue reanimado y devuelto a la celda, informa hoy el diario La República.

La jueza Lidia Pignatario procesó con prisión a dos hombres, JJDV y RASV, mientras que el exnovio de la víctima quedó libre pese a ser sospechoso de instigar el hecho.

El hecho de produjo en la madrugada del 30 de noviembre sobre las 3 de la mañana. Hay contradicciones en la declaración de los imputados y del exnovio de la muchacha. 

Los dos encarcelados reconocen haberla violado y asesinado. La tiraron desde una barranca en la rambla de Fray Bentos y como Analía Soledad yacía en el lugar agonizante, la arrastraron al río y la ahogaron.

Sin embargo, dijeron a la jueza Pignataro que el hecho fue planeado por el exnovio. Fue él quien les habría enviado un mensajes de texto advirtièndoles que la chica estaba con él. La justicia espera un informe de Antel para poder contar con alguna evidencia firme.

El objetivo no era matarla, sino "satisfacer sus necesidades sexuales", según informó el diario Crónicas de Mercedes.

La presión social para la resolición del caso fue grande. El domingo último, una marcha de más de 400 personas atravesó Fray Bentos reclamando justicia para la menor de edad ultimada.

Esta es la crónica de Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en Río Negro

 

Dejá tu comentario