El Banco de Previsión Social (BPS) informó la semana pasada que suspenderá el pago de 9.732 asignaciones familiares para alumnos de entre 5 y 17 años, tras constatar que no están asistiendo a clases.
Uno de cada cuatro alumnos a los que se suspenderá la asignación está en edad escolar
Desde Primaria respaldan la decisión del BPS y trabajan para que los adultos comprendan la importancia que los niños asistan todos los días a clases.
Asimismo se exhortó a padres o tutores responsables a normalizar la situación antes del 31 de julio para evitar que se suspenda el pago del beneficio.
El 25% de los casos advertidos por el BPS corresponden a alumnos en edad escolar.
Seguí leyendo
Pediatra Alicia Fernández sobre el meningococo: "Lo que te evita la vacunación es la muerte"
Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, su directora general, Irupé Buzzetti, comparte el criterio del BPS. “La prestación de una asignación tiene que ver como el deber de tener que enviar a los niños”, afirmó Buzzetti.
La directora de Primaria hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para que los adultos responsables comprendan la importancia de que los niños asistan todos los días a la escuela.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Rambla portuaria
Cuádruple accidente en el Viaducto: involucrados ómnibus, moto, taxi y camioneta
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Frío, con lluvias y mucha humedad, así continúa la semana de acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Vuelve el sol este miércoles, el viernes llegan las lluvias y el fin de semana habrá frío, anunció Nubel Cisneros
MONTEVIDEO
Incautaron 50 kilos de droga en allanamiento a una casa utilizada como lugar de acopio en Manga
AGENDA SE ABRE A PARTIR DEL 27

Dejá tu comentario