El Banco de Previsión Social (BPS) informó la semana pasada que suspenderá el pago de 9.732 asignaciones familiares para alumnos de entre 5 y 17 años, tras constatar que no están asistiendo a clases.
Uno de cada cuatro alumnos a los que se suspenderá la asignación está en edad escolar
Desde Primaria respaldan la decisión del BPS y trabajan para que los adultos comprendan la importancia que los niños asistan todos los días a clases.
Asimismo se exhortó a padres o tutores responsables a normalizar la situación antes del 31 de julio para evitar que se suspenda el pago del beneficio.
El 25% de los casos advertidos por el BPS corresponden a alumnos en edad escolar.
Seguí leyendo
Adeom está en asamblea y hay paro en todos servicios de la Intendencia de Montevideo
Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, su directora general, Irupé Buzzetti, comparte el criterio del BPS. “La prestación de una asignación tiene que ver como el deber de tener que enviar a los niños”, afirmó Buzzetti.
La directora de Primaria hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para que los adultos responsables comprendan la importancia de que los niños asistan todos los días a la escuela.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES

Dejá tu comentario