"Universidad Tecnológica estará en Flores, Durazno o Tacuarembó"

Así lo afirmó este miércoles el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal. Muchos municipios se disputan la sede central del proyecto educativo

20 de febrero de 2013, 09:29hs

 

El intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, informó este miércoles que la sede central de la Universidad Tecnológica (UTEC) estará en eu departamento o en Durazno o Tacuarembó.

Esas opciones no invalidan otras sedes regionales en el proyecto estrella del presidente Jsè Mujica de cara a los últimos dos años de su gobierno.

"Sede Central de la UTEC va a estar en esta parte del país. Será en Flores, Durazno o Tacuarembó," dijo Irazábal a Alternativa, programa periodístico de Radio Durazno.

La nueva sede estará en funcionamiento el año que viene, dijo el jerarca.

Hasta el momento no había trascendido el lugar donde se ubicaría la sede central. El tema es de interés de muchas intendencias, dada la corriente de recursos, de estudiantes y las condiciones estratégicas que pueden generar a las administraciones locales.

"Lo más razonable sería que la Sede Central de UTEC se instale en eje de la ruta 5. Durazno tiene además cruce con ruta 14, que une al departamento con otras regiones del país, resaltó el jefe comunal.

Este año quedará definido el programa de la UTEC y la lista de cursos que se ofrecerán.  

Dejá tu comentario